Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de artacho:
7
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2008
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original y buena cinta de cine social que nos transporta a la Inglaterra de los 80 y que nos muestra, dentro de un marco histórico-político bien definido, los problemas de integración de un niño/adolescente que gracias a un grupo de "Skinheads" encuentra la amistad y protección que tanto anhelaba, viéndose posteriormente envuelto en historias provocadas por las ideas de este movimiento que poco le importaban inicialmente...
Justifico mi buena puntuación ya que pienso que la historia es original y además está bien contada. La realización de la misma es de una calidad notable, tanto la estética "Skinheads" como la recreación de los años 80 está bastante conseguida (esas Dr. Martins, los peinados, las Ben Sherman...). La interpretación de la gran mayoría de los actores es más que buena, la psicología de los personajes más que notable y la banda sonora muy correcta. ¿Lo mejor? Como se refleja perfectamente los problemas de adaptación que puede llegar a sufrir un niño y lo fácil que puede llegar a ser llenarle la cabeza con los pájaros del radicalismo. También la caracterización de las diferentes personalidades dentro del movimiento "Skinheads", desde el que sólo simpatiza con la estética al que realmente tiene ideologías racistas y quiere imponerlas al resto, pasando por el "memo" que simplemente se deja llevar cual marioneta.
Entonces... ¿porque no tiene mas nota? Pues porque pese a que la historia es original, es a la vez previsible (lineal en la historia) y discontinua en el argumento. Los personajes están claramente definidos y su comportamiento justificado pero... las relaciones entre los mismos no está demasiado conseguida... en definitiva, buena cinta a la que pienso se le podía haber sacado algo más de jugo. (ejemplos en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
artacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow