España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror. Fantástico El propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2020
Es tirando a mala. No del todo. Hay cosas peores (el otro día di con una peli de Jennifer López que era un puto cáncer visual), pero esta tiene su tarea. Su primer tercio es bueno. Porque el personaje que hace Paula Marshall llena la pantalla porque es rematadamente sexy y es graciosilla. Es de lo mejor de una peli que se alarga demasiado. Su continuación… Sus dos siguientes tercios son sólo para los fans. Sí está guay cuando sale a la calle de la ciudad solitaria y aparecen los cenobitas nuevos que anteceden a PinHead, pero luego el exceso de muestra del personaje interpretado por Doug Bradley satura un film que no cumple con lo esperado. Se ve barata, se ve alargada y con un guion exiguo. Y sí, hay chicas guapas para que el público masculino lo pueda ver y muestran de un gusto no solo por el BDSM (que es parte de la saga HELLRAISER), sino por el fetichismo de pies (lo cual es un punto a mi favor).

Me gustaría poder hablar de una profundidad en el guión sublime, de un mundo lleno de matices y de pura pasión en cada frase dicha por los personajes. Pero creo que el mundo de Cliver Barker no es tan bueno y es más lo que la gente quiere ver que lo que es en realidad. Es como la muestra del ser maligno ante la no muestra del ser maligno. Cuando lo ves, se te cae un poco el alma y dices… ¿¿estas son las pelis de Clive Barker?? No he visto desde hace mucho tiempo la matriz y clave HEELRAISER de 1981 y quizás deba hacerlo. Cuando vea sus dos partes anteriores a esta hablaré de Barker con más propiedad. Pero su mundo es una cosa no tan buena como se antoja al verlo. Un 6, porque su tercio primero es bueno
axlyerin