Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Voto de TULIPAN NEGRO:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
13 de marzo de 2017
James McAvoy nos arrastra consigo en todas sus personalidades. Excelente trabajo actoral. Como director Shyamalan vuelve a retomar su ruta. Buen manejo del suspenso, incluyendo su guiñada a Hitchcok.

El director consigue envolver al espectador, atraparlo y hacerlo sentir inmerso en el mundo de las múltiples personalidades. Sobresaliente el trabajo de cámara.

Lo más flojo de la película resultan ser esas "historias secundarias": la doctora y las tres niñas. Entendemos que el propósito del personaje de la doctora es darnos la clave de lo que está pasando, e introducirnos al tema de la inexplorada pero poderosa mente humana. Pero sus episodios extensos como el, casi increíble, del encuentro con su paciente, le restan a la trama. Añadiendo las tres niñas (una hubiera sido suficiente) que interrumpen el ciclo "natural" de la película.
Siete de diez.
TULIPAN NEGRO