España España · Barcelona
Voto de BigCat:
26 de agosto de 2010
Yo cuando veo pelis de zombies no me detengo mucho a pensar en si lo que hacen los protagonistas son reacciones lógicas o no. Puesto que hasta el día de hoy nunca me he tenido que enfrentar a una plaga zombie, no puedo ponerme en su pellejo: a saber lo que haría yo en esas circunstancias. Por eso no juzgo que los supervivientes de esta película se encierren en un centro comercial y jueguen al ajedrez o al golf en la terraza. ¿Qué van a hacer a parte de eso?

Supongo que si has sobrevivido a algo así, una de dos: o te deprimes hasta volverte loco y suicidarte, o te adaptas a lo que hay. En este caso, hay muchos zombies, muchos, y están rabiosos y hambrientos. No sabemos por qué, ya que no lo explican. Pero sabemos que sólo mueren si les disparas a la cabeza. Todos los protas desarrollan una puntería increíble (eso no sé si yo lo lograría llegado el caso); la atmósfera de tensión está bien lograda, mezclada con momentos de casi normalidad, cuando los personajes están relajados como si esos monstruos babeantes no les estuvieran acechando.

Hay momentos muy asquerosos, como tiene que ser en estas pelis; además, las escenas en que se ven literalmente mareas de infectados yendo por las calles acojonan. No acojonan de miedo, es que dan impresión. Por supuesto, absténganse de ver esta cinta si son aprensivos. Pero si no lo son, véanla, porque también tiene partes que, sin ser cómicas, son simpáticas, graciosas, amables, auténticas.

A mí no sólo me entretuvo, sino que me lo pasé realmente bien. Las partes desagradables no son gratuitas, son necesarias en este género y tienen que estar bien hechas. Y aquí lo están.

Hablaré del final y otros detalles en el spoiler.
BigCat