arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de criticanger:
4
5,8
3.589
votos
Sinopsis
Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Se puede considerar que El hijo de Caín es un thriller de lo más intrigante, sin embargo si le empiezas a buscar la lógica el film se va desmoronando poco a poco.
Lo que en un principio es interesante, original, embaucador, profundo%85 Desaparece cuando se aproxima el desenlace donde transcurre un giro de guión de lo más penoso, que aparenta estar, para finalizar la película de una manera que sí que sorprende pero que no convence. Lo dicho, el final te deja boca abierto aunque es muy difícil de creer, por no decir imposible de creer,¿ toda esta historia del malo, todo este cuento desde el principio para ganar? Pues sintiéndolo mucho os voy a decir que ¡no cuela!
Así pues El hijo de Caín no es más que un thriller del montón que ansía a mucho pero que al final se queda con lo que tiene, que es una buena idea original, una interpretación notable, una tensión conmovedora y una crispante conclusión. Por lo demás cabe destacar el juego del ajedrez que vendría a ser el responsable de todo el mal del protagonista, por lo tanto es este maravilloso juego de mesa el culpable que induce los males de Caín, entonces desde cierto punto de vista; esta película insulta a todos aquellos amantes del ajedrez. Incluso uno de los personajes dice textualmente que el ajedrez es un juego de locos usando un tono despreciable hacia los ajedrecistas. Una lástima que este mágico juego quede falsamente retratado en este decepcionante film.
Nada más solo deciros que si veis la película no le deis muchas vueltas cuando la acabéis, de este modo os ahorrareis algún que otro dolor de cabeza.
Muchas gracias, hasta otra
criticanger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados