España España · Madrid
Voto de Helena:
Comedia. Romance Una viuda permite a un científico que use el sótano de su casa para unos experimentos secretos relacionados con la guerra. Ambos están desilusionados con el amor, así que deciden casarse exclusivamente por conveniencia. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2016
Típica película de enfermos mentales, esta vez en una casa particular y no en un asilo. Primero, tenemos al guionista, que debía de estar para que lo ataran; después a los productores, pero estos son subnormales por antonomasia. Los dueños del perro, clarísimamente atacados de esquizofrenia; y una panda de actores consagrados deprimidos suicidándose artísticamente por unos miles. Del director no puedo decir nada porque no está.

Supongo que los actores son buenos (no sé, a mí la Hepburn me parece que está declamando a Esquilo; Lucille Ball lo hace mucho mejor, para ser honestos), la fotografía regular, la música pasa de aceptable a infame (pasamos de una supuesta gran produción de alta comedia a una película del gordo y el flaco, de hecho), el montaje correcto... Pero la historia no se sostiene por ninguna parte; está llena de situaciones imposibles metidas con calzador, y como además no tienen ni puta gracia doy por sentado que el guionista esta vez no cobró, lo hacía por probarse a sí mismo (y fracasó). Y encima con perrito haciendo monerías.

Verdaderamente aburrida, imposible verla entera. No tiene nada que merezca la pena perder dos horas.
Helena