México México · Guadalajara
Voto de HectorJLH:
28 de abril de 2012
¿Cuántos no soñamos con una película que juntara a los mejores superhéroes? ¿Cuántos no soñamos en verlos juntos combatir ante algo tan grande que solo unidos podrían salir victoriosos? ¿Y que además, fuera una cinta de mucha calidad? ¿Para cuántos no era solo un sueño ver una película que tuviera esos elementos? Pues llegó el momento de despertar, amigos míos.

Épica. Esa es la palabra que describe perfectamente a The Avengers. Parecía difícil hacer una buena película con tantos personajes, en especial si tomamos en cuenta que muchos de ellos tienen el potencial para protagonizar una cinta solo ellos. Había que arriesgar, innovar, era un todo o nada. Para nuestro beneplácito, The Avengers cumple, y con creces. No dudo al afirmar que es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho.

Los Vengadores es un blockbuster en toda la extensión de la palabra. Una mega producción hollywoodense, pero con una calidad de sobra. Blockbuster no es sinónimo de churro, aquí podemos comprobarlo. The Avengers supera a cualquier otra película de Marvel, y está al nivel de las mejores de este subgénero, como The Dark Knight. Encantará tanto a los más fanáticos, como al público en general. Hay muchas razones por las cuales pasa esto.

Tenemos un buen guión aquí. No es necesario que la trama sea todo un rompecabezas para que sea un buen guión. De lo más destacado es la fluidez y naturalidad de los diálogos, que complementados con correctas actuaciones, fortalecen a la ya de por si, notable película.

Este filme tiene unos personajes que fueron bien delineados en sus películas individuales, y aquí contamos con la coherencia necesaria para verlos evolucionar en sus personalidades, pero con la esencia intacta. A pesar de la cantidad de protagonistas que hay, ni uno solo se ve descuidado. Todos tienen sus momentos, todos son llevados al límite, vemos sus capacidades y habilidades más sorprendentes (mucho más que en sus propias películas), pero también vemos sus flaquezas, sus conflictos personales y los que obviamente se tenían que dar entre los miembros del grupo.

The Avengers es asombrosa. Podemos hablar de lo buena que es, de algunos fallos que pueda tener, de que sobrevive a las enormes expectativas que había sobre ella, de que es una película fantástica... Pero hay que agradecer a alguien en especial: Joss Whedon. El director y co-guionista de esta cinta nos demuestra su talento entregándonos una cinta con un guión correcto, un ritmo ágil, una trama fluida, actuaciones naturales, humor abundante y efectivo, un juego de cámaras excelente y con tintes de maestro, un score bueno, gran cantidad de escenas alucinantes y memorables, un final a la altura... No descuida ni un personaje, todos tienen su momento de gloria. El 3D es bueno, los efectos espectaculares. Un blockbuster excelente. Un sueño que nunca creí se haría realidad... pero lo es. Más real no podría ser. Avengers Assemble!!
HectorJLH