España España · Madrid
Voto de roitter:
17 de febrero de 2008
"El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, el gladiador que desafió a un imperio". En su día me encantó. 7 años después me sigue pareciendo un auténtico espectáculo. Escenas de indiscutible poder visual se combinan una y otra vez con el vals del compositor Hans Zimmer, dando como resultado secuencias vibrantes que aceleran el corazón de forma inevitable. Ridley Scott recupera su buen cine (Alien, Blade Runner). Rusell Crowe y Joaquin Phoenix bordan sus papeles. Una lección de cine de acción. Un guión algo más cuidado la habría catapultado a obra maestra sin dudarlo. 5 Óscar de la Academia son suficientes.
roitter