Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galapagar (Madrid)
Voto de No hay quinto malo:
4
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando alguien hace una película larga, lo mínimo que se puede esperar es que tenga muchas cosas que contar, porque sino se convierte en una Sin Historia Interminable.
Esta película está repleta de secuencias que duran y duran e incluso se repiten, de cómo recoger mierdas de perro, cómo vaciar un cubo de agua, cómo aparcar un coche, o como apagar luces... y así, hasta completar más de dos horas sin historia. Ni siquiera muestra una realidad social con la que pueda identificarse mucha gente: familia rica con varios niños y dos sirvientas de raza nativa.
Luego llega la crítica "experta" y le parece que eso es "sutil emotividad", "pintura de una época", "abrumadora lección de cine" , "complejidad de sensaciones y emociones" , "intimista y desgarradora" y pamplinas similares, pero repito: es simplemente una película muy larga que no tiene nada interesante que contar.
Solo tiene una secuencia buena, que comento en la zona spoiler, y desde luego no compensa por el resto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
No hay quinto malo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow