Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo sinceros, El instante más oscuro no es una película para estar en los Oscar y otros premios como nominada a Mejor Película.
Sí, es una cinta notable, muy bien hecha (atención a las escenas en el Parlamento británico, con esa fotografía y esa intensidad), bien escrita, con momentos de humor que se agradecen mucho entre tanta charla bélica (el primer encuentro entre Churchill y el rey), pero tampoco es una obra maestra. Le falta quizás más ritmo en algunos momentos, transmitir más pasión por la historia que está contando (más o menos la misma que la Dunkerque de Nolan, pero vista desde los despachos en Londres) y un poco más de crítica al personaje de Churchill, muy idealizado.
Pero sobre lo que no hay duda es sobre la extraordinaria recreación, más que interpretación, de Gary Oldman, soberbio en el papel de su carrera, una carrera que por fin se va a ver premiada con todo tras los incomprensibles olvidos por Drácula.

Lo mejor: Gary Oldman
Lo peor: Está bien, pero no es maravillosa
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow