Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin una película que retrata el movimiento skinhead y diferencia el hecho de ser un cabeza rapada de ser un nazi.
This is England es un excelente fresco de las miserias de la Inglaterra de los 80, la Inglaterra de Thatcher, la de la Guerra de las Malvinas, las huelgas mineras, el paro y la desigualdad. Caldo de cultivo perfecto para la aparición de extremismos como el de Shaun y su grupo de amigos, cabreados con una sociedad injusta y hastiados de una guerra que nadie comprendía. Shane Meadows dirige con cercanía y de forma muy directa un guión propio lleno de inteligencia, madurez y verdad que sacude el corazón y la conciencia de los espectadores.
Por supuesto, hay que destacar las maravillosas interpretaciones de Stephen Graham, que clava el fanatismo de su personaje, y especialmente Thomas Turgoose, que da vida a Shaun de una forma extraordinaria, con una madurez y dureza impropia de un chaval tan joven. La manera en que mira y habla de temas tan adultos convence a la platea sin necesidad de esforzarse ni caer en la sobreactuación.
En definitiva, una película muy necesaria para aprender unas cuantas cosas y no meter a todo aquel que lleve la cabeza afeitada en el mismo saco.

Lo mejor: El retrato del movimiento skinhead y su emponzoñamiento neonazi y las presencias de Turgoose y Graham.
Lo peor: Es muy buena, pero no termina de encantar y fascinar como para convertirse en la película favorita de mucha gente,
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow