Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asamblea del Muro
Voto de Fritti Tailchaser:
4
Ciencia ficción La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el ... [+]
21 de agosto de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos podemos engañar, ni podemos pretender valorar a una película con más de cuarenta años a sus espaldas como si fuese actual, en pleno 2017 puedes intentar comprenderla en su contexto, pero has visto y experimentado tanto en el cine a estas alturas, que es inevitable verle las costuras a La Fuga de Logan.

De todos modos, su vejez es lo de menos para esta cinta, su problema principal es no respetar el recurso original de donde bebe (la novela) y hacer toda una suerte de invenciones sobre la marcha que le hacen perder el sentido al viaje de Logan fuera de las cúpulas de su mundo. Nadie te explica quien maneja los hilos de la sociedad, porque se le encarga exactamente la misión de encontrar el "Santuario", el metraje incluye personajes a ultima hora sin ton ni son para darle un poco de tensión al film, y cuando por fin parecen alcanzar lo que estaban buscando, Logan se ve invadido por una suerte de "espíritu" filantropo que le hará desandar lo andado hasta el momento.

Logan`s Run (titulo original en Ingles) es estridente en su banda sonora (mención especial a la escena del burdel), es incoherente con su propio mundo (nadie te explica el motivo del porque deben morir a los 30 años) no tiene coreografías bien llevadas a cabo, el viaje sufre una parada brusca para volver al punto de partida, y en definitiva no respeta para nada la historia original de la que bebe.

Se le están metiendo muchos palos hoy, en 2017 a la adaptación de la Torre Oscura de Stephen King, pero La Fuga de Logan no se queda atrás en ese aspecto, he visto adaptaciones malas, y esta es una de ellas.
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow