España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie y Pierre Curie obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de Paul, un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer ... [+]
16 de febrero de 2018
Decepcionante. Totalmente decepcionante. Me he acercado a este biopic, animado por la figura de una de las mujeres más apasionantes del siglo XX. Marie Curie, fue la primera mujer de la historia en recibir un premio Nobel y la única en recibir dos. Fue la primera mujer en ocupar una cátedra en la Sorbona de París y eso, a principios del siglo XX, significó todo un ejemplo para las mujeres y su lucha por la educación. Su trabajo, junto a su marido Pierre, es un ejemplo de constancia, tesón, paciencia y dedicación, para conseguir aislar el radio, ese elemento que cambió para siempre la historia del mundo, por su utilidad, tanto para la medicina, como por su poder para destruir el mundo, como luego se vería en la segunda guerra mundial.
Pero he ahí, que nos encontramos con una especie de melodrama de sobremesa, en el que la directora hace hincapié en su vida íntima y su relación, después de la muerte de Pierre, con un compañero casado y el escándalo que ello supuso para esa sociedad.
Para ello, hace un abuso ridículo de cámaras lentas y subrayados dramáticos en la fotografía que exasperan al espectador. Y sin embargo, toda la parte interesante de su vida, su obra, sus ideas, su lucha por hacerse un sitio en un mundo de hombres, está metida con calzador, pasando por todo ello de puntillas.
Resultado, película de sobremesa, apta para echarse una buena siesta y un insulto a la figura de esa gran mujer.
DESASTROSA.
Izeta