arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Giancarlo:
9
7,6
16.193
votos
Sinopsis
Serie de TV (2017-Actualidad). Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY)

18 de mayo de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Confiamos en que el tiempo se mueve en forma lineal. Que avanza siempre y de modo constante hacia el infinito. Pero la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos”. Como una forma de enmarcar la trama y como una declaración de principios filosóficos, esa frase abre el episodio uno de Dark.
Podemos señalar que nos encontramos una atmósfera lúgubre y un tempo pausado que nos hace remitirnos estéticamente al cine nórdico con una fotografía muy apagada, paisajes húmedos y lluviosos y personajes tan oscuros como el propio título de la serie.
Lo que realmente impera en ‘Dark’ es el misterio alrededor de los secretos de un pueblo con un turbio pasado del que nadie quiere hablar. Eso da pie a que la atmósfera prime casi por encima de todo, buscando en todo momento crear un clima turbio con el que ir desconcertando al espectador al mismo tiempo que vas captando su interés por saber qué es exactamente lo que está sucediendo ahí.
Puede que haya alguna escena que a priori pueda dar la sensación de estar deleitándose en la rareza de la situación a través de ciertas revelaciones visuales con una fuerza innegable, pero no dejan de ser nuevas pistas que ir añadiendo a un puzzle que aún es bastante complicado para intentar resolverlo.
Además, ‘Dark’ también introduce una segunda línea temporal (una tercera, y una cuarta al final de la primera temporada) de una forma bastante sorprendente. Está sin duda vinculado a ese suceso del pasado que hoy permanece olvidado por unos vecinos traumatizados, que quieren olvidar o que parecen preocuparse más por el bienestar de su negocio que el de sus vecinos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Giancarlo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados