Fidji Fidji · Viti Levu
Voto de nadersith:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
5 de abril de 2017
Ghost in the Shell (2017) - Resumen

Es la mierda aquella de "Lucy" de Luc Besson remezclada:

1- Muchas panorámicas CGI del típico "NeoTokio" de Blade Runner pero con el clima de Irlanda e inexplicablemente de día.

2- Synth trapero como los peores momentos de Hans Zimmer en "Interstellar" pero sin organillo.

3- Guión para llorar: La tía es un robot pero al que han metido un cerebro humano. 3/4 de la peli son momentos: "¡Oh mierda, soy un robot!", "Os odio por haberme hecho robot", "No siento nada, porque soy un robot", "¿Soy humana o robot?", "Estoy acariciando a un perro luego soy humana", "Me veo los cables del brazo luego soy robot". Y así en bucle. Luego tiene un giro argumental sobre que las corporaciones son malas y ella es robot no por necesidad sino por interés corporativo, pero no es spoiler porque lo pone en todas las putas marquesinas del bus de Madrid.

4- Y un par de escenas de tiros en las que si no hay una mierda de cámara lenta, el director revienta, aunque diría que la mitad son recicladas de "Lucy". Si se puede poner el trajecito de la Scarlet en el que parece que está en pelotitas, pues mejor. Así atraemos a los pajilleros, por si los treinta/cuarentañeros que vienen a fardar de que leyeron el manga en los noventa nos fallan.

Para que luche por no dormirme en un cine en una de ciencia ficción y encima de denostada temática Cyberpunk, algo tiene que estar saliendo mal.
Cuando los americanos intentan plasmar en la gran pantalla las japonesadas, no sé por qué siempre resultan cosas raras.

3.20€ a la basura.
nadersith