Fidji Fidji · Viti Levu
Voto de nadersith:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2011
La revisión de la novela polaca es completamente distinta a la original rusa. No por ello es mala, solo diferente.

El toque misterioso es más débil, buscando que predomine el carácter del protagonista (Un Clooney haciendo su papel de tío guaperas, como casi siempre) y su evolución de escéptico a pasional.

La película se convierte así en una historia romanticona (Con algunas carencias de guión y situaciones algo poco creíbles, a pesar de ser una película de ciencia ficción) con un final algo menos ambiguo que la cinta rusa y un gran énfasis en la fotografía.

Me ha recordado en muchas escenas a 2001, y sus largos e insufribles planos de la cara de los personajes, o incluso cuando nada más empezar la película Clooney atraca en la estación espacial. Ésto, unido a esa imagen sofisticada y pura de la nave (Completamente contraria a la escenificación oscura, sucia e incluso apocalíptica de la versión rusa), o al poco hincapié que se hace a la naturaleza del planeta, Solaris; dan a este film un par de puntos negativos.

Eso sí, los recupera gracias a la soberbia (aunque escasa) banda sonora (Con un tema principal muy muy muy sugerente) y a que es una película muy visionable. Por mi parte la recomiendo.
nadersith