España España · San Cristobal de la Laguna
Hua Mulan
2009
China
Aventuras. Bélico. Drama. Romance | Cine épico
Basada en la historia popular china sobre una heroína llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazado por los invasores, una joven escapa de su casa, y vestida de hombre se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa del país. Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998). (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Preciosa historia de amor, amistad y guerra. Mulan acude a la guerra para sustituir a su padre enfermo y allí encuentra la camaradería, la amistad, el sufrimiento, amor y honor. Esta película como era de esperar nos cuenta la leyenda de un modo más crudo del que lo hizo en su día disney, con toques de artes marciales y acción gustará a público variado, y nos enseña que el deber nos obliga en ocasiones a tomar duras decisiones.

La recomiendo, una que sumar a la serie (tristemente escueta) de heroínas.
Atahara