Voto de Ezequiel 25 17:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2008
Coincido en que es un lío argumental, yo me leí el libro antes y hay momentos en que tienes que releerlo o pasar varias páginas atrás para poder entender bien los diálogos, el fallo es que viendo la película, llega un momento que te cuesta relacionar cada nombre con una cara, el fallo de los guionistas fue querer ser demasiado fiel al libro sin tener en cuenta que la capacidad de atención del ser humano medio es relativamente pequeña. Tras verla paso a denominar a esto película interactiva ideal para ver en el ordenador ya que cada 10 minutos tenía que mover la barrita esa que hace de rebobinador insuperable para enterarme de ciertos diálogos. Salvando este por otro lado insalvable escollo, genial todo, Bogart grande entre los grandes se come él solito cada escena lo ocupa todo, irónico, le da toneladas de carisma a cada fotograma además la química con Bacall es muy buena. Los diálogos geniales.
Ezequiel 25 17