Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
12 de diciembre de 2008
Aunque con el film "the Fountain" defraudó a muchos (entre los cuales me incluyo) no tengo más que afirmar que con este film (que debo recalcar todavía no se estrena en mi país y a Dios gracias ni los más "piratas" lo tienen todavía) el director Darren Aronofsky se reinvindica y construye una memorable cinta sobre la redención y el coraje, pero con una visión muy humana y muy realista.

En lo personal me gustó de sobremanera ya que muestra un lado que pocas veces se ha visto en el cine, y muchos dirán que me equivoco, ya que se puede ver muy a menudo este tipo de historias, contadas en telenovelas, series y también en largometrajes, pero no de la forma en que se lo hace aquí, ya que se podría decir que es casi como una "biografía" muy personal del propio protagonista: Mickey Rourke.

En su pasado (en la vida real) el sr. Rourke practicó el boxeo, y pudo experimentar "en carne propia" lo que significaba empezar desde abajo y "golpe a golpe" supo lo que es perder una pelea, y también lo que esto conllevaba.

En definitiva se luce Aronofsky en la dirección, pues dirige una historia pequeña, humilde y que conmueve por los brillantes "performances" de Mickey Rourke (excepcional en su papel) y una impecable Marissa Tomei, quien demuestra en esta película que merece un "Oscar" al personificar a una "striper" en decadencia.

Un título muy recomendable y sin duda muy bello.
darkman