España España · Sevilla
Voto de Noel:
Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2014-Actualidad). 7 temporadas. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres ... [+]
27 de diciembre de 2014
Como lectora de los libros (nada tienen que ver con Crepúsculo, como se menciona más abajo. Son maduros, inteligentes y bien escritos) me temía que la adaptación no estuviera a la altura pero no ha sido así. Starz (la creadora de una de mis series preferidas: Spartacus) está haciendo un gran trabajo y la serie es muy fiel al primer libro. Puede que haya gente que el viaje en el tiempo les eche atrás pero eso, y algo que ocurre en el segundo libro, es lo único de fantasía que hay, el resto es historia de Escocia. La banda sonora, la fotografía, el guión, las localizaciones, el elenco... todo es perfecto. Yo la sigo a la par que USA y es la que recomiendo: He escuchado el doblaje en español y es espantoso, además de que se pierde el acento escocés. La recomiendo en VOS porque aunque haya gente a la que no les guste los subtítulos, esta serie es para verla sin doblaje alguno porque sino pierde gran parte del encanto.

En mi mente tengo a los personajes y el elenco es distinto a ellos pero me gusta. Caitriona está correcta, algo sobrevalorada, y tiene su versión de Claire. Le doy un aprobado pero no un sobresaliente. Sam está bien como Jamie y en la segunda mitad de temporada espero que veamos al Jamie de los libros, ya que tiene mucho más carácter. Se ha ejercitado demasiado para sus escenas de desnudo, Jamie no está tan hinchado, pero la verdad es que agrada verlo cada vez que se quita la camiseta. Y aunque muchas estén idealizando a Jamie y Claire, incluso estando obsesionadas con que los actores sean pareja en la vida real (es lo peor de los fandoms. Piensas que eso de "shippear" a los actores solo ocurre entre adolescentes y con esta serie, con fans de más de 50 años, te las ves hablando solo de cómo les gustaría ver a Sam y Caitriona juntos en la vida real). yo destacaría a Tobias Menzies. Las fans odian las contínuas escenas de Frank y yo las agradezco porque Tobias se sale. Pero haría hincapie en su papel como Black Jack. En el episodio 6, The Garrison Commander, demuestra que está por encima de Sam y Caitriona y que los devora en pantalla. En la segunda mitad de temporada hay mucho más de Black Jack, y escenas muy duras de ver, pero las espero con ganas porque Tobias es de sobresaliente. No puedo pensar en nadie más que hiciera su papel la mitad de bien que él. Un gran acierto.

Otro que robas escenas es Graham Mctavish, algunos lo conocerá por El Hobbit, y le da vida a Dougal Mckenzie. En los libros no era tan malo como en la serie pero se agradece ese punto siniestro que le da al personaje. Otro actor que pasa desapercibido por el fandom porque solo existe Jamie y Claire. En serio, es una serie para prestar atención a todo. Esto no es Crepúsculo, esto no es una historia exclusivamente de Jamie y Claire y aquí no hay un triángulo que centre la historia. Claire viaja en el tiempo y su marido queda atrás, no es un tira y afloja de a ver con quién decide quedarse. Es una historia madura, con personajes y maduros y contando parte de la historia escocesa.

Los libros están catalogados como romántica pero yo los pondría, más que nada, en historia. Son libros que a los hombres también gustan porque es más que una historia de amor. Es Starz así que hay via libre para desnudos y escenas de sexo. No vemos desnudos frontales completos como en Spartacus, pero sí dejan poco a la imaginación.

Es una serie para darle una oportunidad porque engancha. Y si tienes tiempo, lee los libros porque son estupendos. Eso sí, no son de lectura ligera ;)
Noel