España España · Pamplona
Voto de jonanlisbon:
Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
Si bien contiene un par de agujeros en el guión, especialmente en ciertos diálogos, 'El callejón' ha sido un grato descubrimiento. Contiene mucho suspense, es de esas cintas claustrofóbicas en las que no puedes parar de preguntarte qué pasará un segundo después, en qué esquina estará acechando el asesino o cómo culminará su faena. Ana de Armas ha demostrado su talento con más solvencia en otras producciones, pero no obstante es efectiva y solventa el papel.

Cuenta con dos virtudes muy marcadas. Por un lado, los continuos giros argumentales y el derroche creativo que supone tirar del hilo cuando tus únicos recursos son un par de actores (a veces, alguno más) y un callejón solitario y una sola noche como coordenadas espacio-temporales. Por otro, el giro fantástico que toma y que, al menos yo, no esperaba. Es de esas películas, en definitiva, que cumplen su cometido.
jonanlisbon