España España · MADRID
Voto de CESAVI:
2 de octubre de 2006
Yo personalmente estaba muy decepcionado, pese a los Oscar conseguidos, de la trayectoria de Almodóvar en los últimos años. Historias cutres a más no poder y sin ningún tipo de magia, solo morbo, que me parece insólito que gustara a los cabezas cuadradas de los americanos.
Sin esperar nada nuevo me puse a ver Volver y ¡Por fin apareció el genio!. Me parece una muy buena película. Buena fotografía, excelente música, buenísimos los actores, excelente dirección, y un guión aunque surrealista, acertado y original.
Mi segunda gran sorpresa, más agradable que cabe que la primera, ha sido Penélope Cruz, la cual no me ha gustado nunca ni lo más mínimo. En este film roza la perfección, se ha dejado de americanadas y creo que ha cogido verdadero rumbo de estrella, esta interpretación se merece el Oscar y creo que es seria candidata a conseguirlo.
Las demás actrices están todas muy bien, y tampoco extrañaría que alguna estuviera nominada como actriz secundaría.
En definitiva, ha vuelto el mejor Almodóvar, el que gusta a los que le seguimos en sus primeras películas y el que espero que siga siendo, original, refinado, distinto...
Naturalmente muy recomendable, de momento la mejor que he visto en el 2006, y han sido muchas, no hay que perdérsela.
CESAVI