España España · Madrid
Voto de antholo:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
10 de febrero de 2022
Tenia ganas de ver esta película pues nunca había tenido la posibilidad de conocer el conflicto de Irlanda del Norte en el cine. Y desgraciadamente salgo de la sala del cine igual que entré.

Lo más destacado del film son las actuaciones, hay buen elenco con alguna relación sentimental fuerte llevada con éxito en el guión. Pero luego tenemos un contexto histórico que no se nos muestra ni se desarrolla y esto hace que la historia de la película pierda la curiosidad histórica y el blanquinegro pierda interés.

En el guión hay acciones sin sentido que contradicen a los protagonistas, atención a la madre. Hay personajes que se podrían haber explotado mucho mejor en general, por ejemplo el hijo adolescente. Deduzco que se debió hacer con pocos medios ya que la mayor parte de escenas pudieron rodarse en un estudio como si se tratara de una obra teatral. Las pocas escenas de "acción" poco convincentes a mi parecer confirmarían mis sospechas.

Por último la música no acaba de engancharme, afortunadamente no dura mucho ya que acaba por convertirse en una historia dramática familiar llevada sin éxito a Irlanda del Norte pues podría ser en cualquier parte del mundo occidental.
antholo