Argentina Argentina · Argentina
Voto de Jelen Back:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
28 de marzo de 2022
Es extraño que el comienzo de la historia de Branagh me haya recordado a la mítica y fascinante En el nombre del padre. Unos primeros cinco minutos llenos de acción y movimiento que se han detenido ahí y no han vuelto jamás. A partir de entonces, me he preguntado: "¿de qué va esta historia? Del IRA, de odio entre protestantes y católicos, de un matrimonio con deudas, de unos abuelos entrañables, de dos niños en edad de hacer cosas de niños o simplemente de lugares comunes y frases hechas que quedan bien? ¿Va de todo eso o de nada? En mi opinión, el director ha querido abarcar tantos temas, que no se ha centrado ni profundizado en ninguno, provocando un amalgama en su godete, que si hubiera sabido mezclar bien en su lienzo quizá hubiera podido dejarnos boquiabiertos. Pero esta vez no, Sr. Branagh.
Jelen Back