Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
31 de diciembre de 2007
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Releyendo el original de Richard Matheson uno llega a la conclusión de que la principal idea de la obra y su conjunto se basaba en la caza del hombre por el hombre. El ambiente post-apocalíptico en el film es de primera y nos recuerda a la versión de Boris Sagal de 1971 donde Charlton Heston no cazaba ciervos sinó a los propios "mutantes" -en la novela són vampiros- que todavía zancaslideaban a la luz del dia.
El arranque inicial es prometedor y los saltos elípticos adecuan la narración al lugar que nos situa pero es en la segunda mitad de la película dónde Francis Lawrence se deja caer en el error fácil para sugerirnos un divertimento -después de la larga introducción excelentemente improvisada por Smith sin más compañía que un perro algo asustadizo- plagado de seres semidesnudos, calvos como bocetos mal diseñados de los que antaño fueran, probablemente, los androides de "I Robot" también protagonizada por Smith. Parece que al príncipe de Bel Air le va eso de hacer películas con seres inanimados -confiesa incluso su gusto por la película "Shrek"a uno de los supervivientes de la plaga- pero nos encontramos con el origen del mismo problema; "Soy Leyenda" es un vehículo de entretenimiento que respira el aire de la novela de Matheson pero desaprovecha, como asi ocurrió en la otra pero más simpática versión de 1971, un apasionante relato sobre la supervivencia humana.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow