Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
8
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin la mítica reunión de Los vengadores ha tenido lugar y el resultado es más que satisfactorio.
Si bien la película dista de ser perfecta, incluso se la puede considerar irregular y así resulta durante su primera hora, con buenos momentos y otros menos, alargado en exceso el "mcguffin" de la historia, aunque suceden muchas cosas y de forma rápida, con sus sabias dosis de humor, humor agradable y conseguido, acción e incluso drama para amenizar pero puede hacerse algo cansina.

Pese a ello incluso esa primera parte se la puede considerar más que funcional, buena, sabiendo realizar una historia tan coral como esta, haciendo que cada personaje tenga su momento funcionando cada uno perfectamente y que estén estupendos interactuando entre ellos pese a ser tan distintos. Y por fin, después de las fallidas películas sobre el personaje, se ha conseguido un Hulk estupendo, tanto de Bruce Banner como de Hulk haciendo que a su lado, ya no palidezcan los anteriores por comparación, si no que directamente desaparezcan.

Técnicamente es estupenda, la fotografía de gran colorido la acerca al cómic y le da una apariencia de cercanía que no busca resaltar la espectacularidad, pese a que lo es y mucho, realizando tomas fantásticas con picados y contrapicados, pero sin hacerse notar.
Fantásticos efectos especiales, totalmente al servicio de la película y un buen uso del 3D, hacen que merezca la pena ser vista en cines. Y destacar la estupenda labor de montaje, haciendo que se pase de un personaje a otro de forma fluida y que se siga sin problemas las aventuras de cada personaje, incluso cuando todos se están peleando por separado.

Y resaltar la última hora de la película como de los momentos más grandes vistos en películas superheroicas. Aquí, de una fidelidad bárbara con los cómics, todo encaja de maravilla, los personajes son realmente todo lo que podías imaginar sobre ellos, la acción imparable no solamente no cansa, todo lo contrario, de una gran vitalidad y frescura, sabe proporcionar humor y sobretodo espectáculo y diversión, así como emoción, sabiendo hacer funcionar a cada personaje. Y mostrando una de las batallas más espectaculares vistas en pantalla con unos malos, que si bien no destacan como personajes, resultan la mar de funcionales y espectaculares en ese gran final.

Sabiendo lo que uno puede esperarse de la historia, sinceramente, el chaval coleccionista de cómics de Los Vengadores que hay en mí, se lo ha pasado como un enano viendo en acción a Los Vengadores, Whedon ha sabido capturar el espíritu de estos realizando una película de aventuras donde prima la diversión, cine evasivo 100%.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow