Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
10
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
23 de junio de 2011
45 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras finalizar el visionado de esta magna serie uno se pregunta ¿Hay algo de lo que no sea capaz la HBO?
En un ejercicio de osadía sin parangón, HBO ha vuelto a obrar el milagro y regala al espectador una película de una factura exquisita a todos los niveles de... ¡10 horas de duración!
Como ya es bien sabido, esta serie es una adaptación del primer libro de la saga de fantasía épica “Canción de Hielo y Fuego” escrita por George R.R. Martin.
Para quien no lo sepa aún, “Canción de Hielo y Fuego” es una de las obras literarias contemporáneas más importantes e influyentes de su género desde que se publicó “El Señor de los Anillos” a mitades del siglo pasado. Obra con la que, por cierto, apenas comparte similitudes, lo cual convierte en ocioso y absurdo cualquier intento de comparación entre ambas sagas, tanto a nivel de estilo como de contenido.
El mundo de Canción de Hielo y Fuego es un mundo medieval y fantástico pero heredero en gran medida de la cultura de nuestro tiempo.
Se trata de una historia densa, llena de personajes complejos y llenos de matices, apasionantes intrigas y mucha moralidad gris, donde la magia (de momento) apenas hace acto de presencia, y sólo aparece lo justo para añadir un punto de incertidumbre al conjunto argumental.
Por desgracia la historia del cine y la televisión está plagada de adaptaciones desafortunadas y decepcionantes.
Adaptar una obra de estas características resulta siempre una temeridad, porque si bien tiene a favor que tiene asegurada una nutrida base de seguidores que querrán ver la adaptación salga como salga, más tarde, si el resultado no es óptimo, se convertirán en críticos acérrimos que disuadirán al resto de audiencias del visionado, haciendo fracasar el proyecto.
No ha sido este el caso y HBO ha cumplido con creces todas las expectativas depositadas.
Para empezar los guiones son sólidos y bien construidos. Son capaces de ceñirse a los sucesos más importantes de la trama con una capacidad de síntesis ejemplar y ,no bastando con eso, incluyen pequeñas perlas, en forma de licencias, que enriquecen y complementan ciertos pasajes de la historia y añaden matices a los personajes (se nota la mano de George).
El casting ha sido bastante correcto aunque, como era previsible, se presta a discusión (cada lector imagina a los personajes de una forma distinta).
En cualquier caso se puede decir que prácticamente todos el reparto se han adaptado perfectamente a su rol y resulta convincente. (sigue en Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow