Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
8
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
21 de enero de 2006
134 de 193 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está mal pero tampoco os paséis. Entiendo que no haya pelis de amor gay y por ello a todo el mundo le parezca que esta película es un peliculón. Lo novedoso en estos tiempos que corren puede ser tanto bueno, como malo, y Brokeback Mountain -el título en castellano es horroroso- no es ni de lejos una obra maestra. Es un buen film de un buen director y con un argumento notable.

Lo que sí espero es que nominen a Heath Ledger -el vaquero rubio- a mejor actor y le den uno o dos Oscars porque lo cierto es que lo borda. Pero seguramente la academia nominará o al que interpreta a Capote o al que interpreta a Jonhy Cash, dos actores haciendo biografías. El año pasado se lo dieron al pianista negro. Merito? Ninguno. Interpretar la vida de alguién es mucho más facil que interpretar a un vaquero guaperas y gay. De eso podéis estar seguros. Es parco en palabras pero interpreta fantásticamente la ambigüedad de su personaje: duro y enamorado de un hombre. Y la forma de encarnar su dolor es de diez.

Lo que no me gusta es la manera en que se desatan las hostilidades y los botones del pantalón en la tienda. Antes no ocurre nada significativo para ese salto. La fotografía pudo haber sido mucho más potente en determinados momentos, pero resulta bastante fría en general. También le sobra media hora. El final le sube un punto. Triste film.

PDT: Por cierto chicos... esta peli va del amor entre dos tíos, no? Joder, pues ni me he enterado. El amor es amor. Como si se follan a una oveja. Qué más da?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow