China China · Qingoco
Voto de Txarly:
26 de abril de 2006
Parque Jurásico a pesar de su interesante temática va dirigida en exclusiva al público infantil y no a todos los públicos. Spielberg deja patente aquí sus carencias como director: mucha campaña publicitaria y poca chicha en la pantalla. Se pierde en cocinas y laboratorios inmensos, en coches que no funcionan y en explicar lo del mosquito de los cojones... rellenando de manera superflua el supuesto interés que tales hazañas fílmicas y argumentales pudiesen tener.

La película es esclava de los golpes de efecto conseguidos por la aparición de los bichos. De ahí la razón de su singular garra, destacando en la Historia del Cine en el top de los films de cartón piedra. Aplaudir la sempiterna música de Williams en una de sus mejores bandas sonoras. Los vanguardistas efectos especiales terminan de asombrar en cuanto aparece el segundo dinosaurio. Y como no podía faltar... dos insoportables niños nos acompañarán en la tediosa aventura. En fin...

DESTACO la banda sonora y los momentos Jeff Goldblum.

SUSPENDO no destacar ninguna escena. La aparición de los críos (que guay eres Steven) y que el film se base en los diez minutos de lagartijos sin dar más de sí. También que la máxima de los huevos (sugerir en vez de mostrar) aquí ni sugiere ni muestra (las pisadas del rex anuncian el absoluto).

Ninguna ideología ni partido político tuvo ya dudas de que nos adentrábamos en una nueva era: la globalización. Vergonzoso.
Txarly