Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Somber:
Comedia. Western Cuando reaparece su padre, un forajido desaparecido durante muchos años, Tommy Stockburn y sus cinco hermanos emprenden un viaje lleno de aventuras por el Oeste. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2018
Voy a ser claro: No he encontrado absolutamente nada bueno en este filme. A lo sumo, podría aceptar que la música es buena ambientando (no más que la música de otras películas, pero no está mal). El resto es bastante malo: La historia es un ejemplo claro de bipolaridad; los personajes son "algo"; y el humor... El humor.

Primeramente, la película no sabe si tomarse en serio o ser una película de humor. Hay veces en las que Sandler trata de hacer su película más seria y termina haciendo todo más tedioso. Este capricho suyo hizo que la película tenga cortes repentinos entre escenas y que a veces uno no se entere de las cosas. Adam Sandler me hace imaginar a un niño que no llevó su tarea al colegio y lo hizo in media res. Imaginemos, por otro lado, a Adam Sandler escribiendo el guión en medio del estudio. El hecho de que una película no pueda tomarse ni en serio ni en broma, y el no poder ni siquiera encontrar un buen momento para eso, lo hace pésimo. Podríamos inclusive hacer comparaciones con otras películas de Sandler y notamos que, por ejemplo, Adam actuaba acorde a la música. No sabría ni siquiera si llamar "historia" a lo que se nos presenta en la pantalla.

Los personajes, por otro lado, pueden resumirse en "algo": No son graciosos, pero tienen cierto "potencial" para algún tipo de obra o de alguna película que no sea esta. Esto es en gran parte gracias a los actores, los cuales hacen lo posible para que parezcan vivos; pero es casi imposible interpretar correctamente un personaje de Adam Sandler. Lamentablemente, el pobre argumento del guión precario hacen de los personajes un peso más a la hora de no dejar de ver la película después de una media hora.

En la película se muestra una versión irrealista de las típicas películas del estilo Western. Sin embargo, con todo y lo que esto conlleva, tengo que admitir que fue de lo que más me gustó (posiblemente porque fue algo que Sandler prácticamente no tocó). La película muestra a ciertos personajes aparte de los protagonistas que pertenecen al entorno del filme. Si bien los personajes secundarios no recuerdan casi en absoluto a las verdaderas películas Western, no es algo que moleste del todo. No es excelente en absoluto, pero tampoco es pésimo. Apenas sí se nota de vez en cuando que se hizo mal. Es aceptable.

Y en cuanto al humor, podemos concluir lo que ya era obvio desde hace tiempo: El humor de Adam Sandler es anacrónico. No estoy del todo seguro si su humor era gracioso en los noventa simplemente porque sólo niños de los 90 se reían de él.

El problema (y muy radicalmente) sigue ahí. Adam Sandler ya no hace gracia. Desde películas como Little Nicky, Jack and Jill o Waterboy se notaba que no iba muy bien, y que iba en altibajos. Pero actualmente es obvio que, desde Pixels, se fue en picada... Aunque es gracioso que me guste más Pixels que The Ridiculous 6... Ambos son bodrios y deberían ser quemadas todas sus copias en el infierno de Dante, pero por lo menos en Pixels te hacía sentir algo. The Ridiculous 6 fue motivo de desprecio, decepción y (para mí), sepultó mis esperanzas en que Sandler pueda hacer una buena película de nuevo. Esta vez dejó una herida en su carrera de la que difícilmente podrá recuperarse, o recuperarme a mí y a muchos de sus antiguos fans.
Somber