arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
5
5,5
1.783
votos
Sinopsis
Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y ... [+]
8 de junio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos presenta a una acomodada familia americana. Un exitoso jugador del equipo de fútbol del instituto, casado con la reina de la belleza y dueño de una próspera fábrica. Una pareja tan cegada por su vida de sueño que es incapaz de ver cómo está cambiando el país, o incluso lo que le está ocurriendo a su propia hija.

Parece que a Ewan McGregor le ha venido grande esta adaptación como proyecto para su debut. No hay duda de que se trataba de una labor compleja rodada con buenas intenciones, pero eso no justifica su resultado fallido. Ewan consigue convertir ‘American Pastoral’ en un conjunto de pinceladas inconexas en forma de escenas mal elegidas, que no ayudan a ver el verdadero trasfondo de su narración.

Por un lado, nos encontramos con unos personajes dibujados de forma pobre. Los padres viviendo el sueño americano de tranquilidad familiar, con dinero belleza y vidas acomodadas. Y la hija rebelde y con una línea de pensamiento de la que sus padres son espectadores inconscientes. Pero esta diferencia generacional está mal representada por personaje planos y sin evolución. Hasta tal punto que consigue convertir un mensaje potente y arriesgado, en un capricho por parte de una niña que lo tiene todo.

Por otro lado, la narración se desvincula del verdadero sentido de la obra de Roth para acabar centrándose en el melodrama paternofilial. Lo que podía haber sido una gran historia generacional, queda resumido en un problema familiar. Donde lo único que consigue tratarse es la pérdida y añoranza de un padre sobre idea de una hija a la que apenas conoce.

Lo mejor que se puede decir de ‘American Pastoral’ es que, al menos, deja entrever que tras ella se esconde una gran historia. Una que no ha sabido llevarse a cabo, pero que hará a más de un espectador buscar el libro de Philip Roth, para rellenar esos huecos que la película ha dejado, dar sentido a la historia y sobre todo comprender a cada una de las piezas claves en forma de protagonista, a las que la película no ha hecho justicia.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados