Voto de La Claqueta Metálica:
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.
31 de marzo de 2017
Una película animada y colorida, que nos traslada a una aldea mágica donde los conejos son fluorescentes, las libélulas escupen fuego y las plantas lanzan besos. Los pitufos resultan entrañables, con texturas muy bien conseguidas en un gran trabajo de animación, que a pesar del 3D consiguen mantenerse fieles a los originales. Atención especial a la melena de Pitufina, envidia de cualquier actriz de carne y hueso.

La música sin embargo, nos traslada a otro lugar, exactamente a una discoteca. Canciones que acompañan los movimientos y el ritmo trepidante de estos pequeños seres azules, pero que seguramente no sea del agrado de la mayoría del público. Aunque, si recordamos a los pitufos maquineros, no nos resulte tan raro la banda sonora elegida para esta ocasión.

La película está dirigida principalmente para niños. El enfoque infantil de los comics de Peyo se observa en este nueva producción que choca y contrasta con el mensaje tan maduro que transmite. Y es que estamos ante un mensaje potente sobre la identidad personal. Pitufina no es capaz de definirse, no sabe en que es buena o en que puede destacar. La película nos llevará a un viaje al corazón de la voluntad, dejando claro que una persona no se puede describir con un único rasgo y sobre todo, que lo que realmente nos define somos nosotros mismos y nuestros actos.

La pregunta es, ¿hasta qué punto los niños serán de captar el mensaje, o solo se quedarán con lo colorido de la producción y los gifs de pitufos saltando y haciendo piruetas? Quizás haya sido una oportunidad desaprovechada teniendo un mensaje tan poderoso. Pero a pesar de ello, nunca está de más transmitir buenos valores, y si además los niños disfrutan con estos pequeños seres azules, no habrá sido todo en vano. Y ya sabéis, a pitufar.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica