arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
6
6,1
2.801
votos
Sinopsis
Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la primera vez que el cine nos cuenta una historia real de estas proporciones. Todos recordamos “La lista de Schindler”, donde un hombre de negocios acaudalado se arruina económicamente “comprando” a gran cantidad de judíos y evitando que los lleven a campos de concentración. Ambas historias tiene una relación evidente, pero la forma de transmitirla y llevarla al espectador es totalmente distinta. En “La casa de la esperanza”, a diferencia de lo que ocurría con la película de Spielberg, no logra sensibilizar tanto como debería ni genera tensión en cuestiones que son de auténtica vida o muerte. E incluso se olvidan de las personas para poner en un plano principal a los animales. Pero saltando esos fallos a la hora de transmitir emociones, consigue engancha de principio a fin al tratarse de una narración ágil y sencilla.

“Jessica Chastain” es la protagonista indiscutible de la película. Con un gran derroche de talento nos presenta a una mujer amante de los animales, con una sensibilidad única y una sonrisa radiante. Estamos ante una actriz que no deja de sorprendernos y enamorarnos con cada uno de los papeles que interpreta. Hace poco la vimos en “El caso Sloane”, aún en cartelera, interpretando a una lobby fría y calculadora, en esta ocasión nos presenta a una mujer cálida y sensible. Y es que estamos ante una actriz de método, una de las grandes intérpretes del cine de hoy en día.

Una buena ambientación e imagen acompañan el relato. Colores vivos e intensos en una producción donde los animales son parte del entorno. Elefantes, leones, llamas, burros, cerdos, conejos, cebras… Es difícil encontrar una escena en la que Chastain no tenga entre sus brazos uno de estos animales, con los que parece tener más afinidad que con las propias personas.

“La casa de la esperanza” no está a la altura de otras películas sobre el holocausto, pero tampoco pretende estarlo. Y de ahí que su valor y su función sea que conozcamos a esos héroes anónimos que decidieron sacrificar su propia vida para salvar la de otros. Una película entretenida y bien contada, que nos guía a través de la tragedia con cierta esperanza. Dicen que conocer la historia sirve para no recaer en los errores del pasado y películas como “La casa de la esperanza” ayudan a recordar aquello que nunca debió ocurrir.

Más en: www.laclaquetametálica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados