Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Mengo:
3
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2011
106 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Trainspotting” es para mí una de esas películas que esconden un misterio. Te la recomiendan varios amigos de distintos ámbitos como lo más de lo más. El argumento no desvela mucho pero no es malo y lees buenas críticas. La portada mola. ¡Tiene un 8,1 en FilmAffinity! No hay razón para no verla.

Así que un día decides dedicarle esos 90 minutos. Empieza la película más o menos acertadamente. Más menos que más. Al rato un tío se mete dentro de una taza del váter más asqueroso de Escocia y eso te produce tanto asco como gracia. Admiras la belleza decrépita de esta escena, pero pronto te das cuenta de que hace un rato que te estás aburriendo. Que los patéticos chistes no hacen gracia. Que te recuerda a “Snatch. Cerdos y diamantes” en su ritmo frenético, pero es si cabe aún peor. Y entonces te dices que 76.500 votaciones positivas no pueden estar equivocadas. Y sigues viéndola en parte por eso, porque mantienes la esperanza, y en parte porque te ha despertado la curiosidad saber si va a haber algún momento lúcido en la cinta. El metraje avanza y empiezas a pensar que no. Más chistes sin gracia, más drogas por aquí, ¿pero qué c*** habrá consumido la gente que le da notas tan altas a esta peli? Bueno, la música es buena. Vale, los actores no lo hacen mal (joder, ¿son unos actorazos de la ostia o tienen esa cara de panoli congénita?).Y se acabó la cinta. Por fin. Quizá haya habido un par de frases inteligentes en toda la película. Quizá solo una. ¿No me habré equivocado de cinta? Parece que no. ¿Pero entonces esa mierda de título que narices tiene que ver?

Entonces, como no te resignas a creer que todo el resto del mundo esté equivocado, después de plantearte entre el deseo y la risa que seas tú quién no esté a la altura de comprender tan gran obra maestra, te pones a leer críticas. ¿Será que habla de las drogas? ¿Será que refleja muy bien la realidad de la heroína? ¡¿Pero qué panda de chutados ha votado esta peli?! Buscas algo sobre “trainspotting”. Ah, es un juego de palabras entre “observar trenes” y “chutarse caballo”. Vaya, ahora le veo sentido: dos sinónimos de “echar a perder tu tiempo”.
Mengo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow