Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
10
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
10 de mayo de 2006
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las más necesarias, potentes y emocionantes películas de los últimos años. Cine de denuncia política realizado por Jim Sheridan con fuerza y valentía, y sobre todo con un sentido cinematográfico absolutamente arrollador.
Hay películas de denuncia social o política muy valientes, pero que cinematográficamente son de una pobreza extraordinaria, en Europa habría varios ejemplos, algunos incluso ganan Palmas de Oro. Jim Sheridan, en cambio, no se olvida en ningún momento de que está haciendo cine y utiliza todos sus recursos de forma magistral. Tiene en sus manos una historia muy rica y compleja, en la que se tratan muchos temas y a cada uno le da el toque que mejor le viene. Secuencias como la que abre la película (un prodigio de fuerza tensión y montaje), aquella maravillosa en la que los presos arrojan papeles ardiendo por las ventanas de sus celdas, o el juicio final, hacen de Jim Sheridan un portentoso director de cine.
Esto no sería igual sin la colaboración de un reparto extraordinario, con el tremendo Daniel Day Lewis a la cabeza, secundado por el conmovedor Pete Postlewhite y una breve pero intensa Emma Thompson.
Si además añadimos una selección musical fantástica, estamos desde luego, ante una de las películas más redondas de los últimos años.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow