Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
8
7,7
3.698
Serie de TV. Animación. Fantástico. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 12 episodios. Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como "regresión", en el cual se transporta atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tengo que pensar en historias en las que un personaje del presente se materializa en el pasado, en su propio cuerpo del pasado pero con su conciencia del presente, la mejor obra que podría recordar es “Barrio Lejano” (1998-99), el manga de Jirō Taniguchi. Es un manga extraordinario. Dentro del anime, del bueno e interesante, también puedo recordar “Toki o Kakeru Shôjo” (La chica que saltaba a través del tiempo, 2006) de Mamoru Hosoda. Se puede decir que “Boku dake ga Inai Machi” (Desaparecida, 2016) de Tomohiko Ito utiliza básicamente la misma premisa que “Barrio Lejano”, es decir, no entra en explicaciones del porqué el protagonista tiene el poder de viajar al pasado pues lo que se busca realmente es resolver un misterio ocurrido hace años que le ha venido afectando desde entonces hasta el presente, tanto a él como a sus amigos.

Ciertamente es demasiado atrevido comparar dos obras tan distintas. Que no es el caso, no se comparan, solo es la curiosidad de la coincidencia que tienen en premisa general de partida. “Boku dake ga Inai Machi” no es, ni mucho menos, una obra tan madura y reflexiva como lo es el manga de Taniguchi. Pero tampoco es, aunque lo que pudiera parecer, una serie muy juvenil como tantas hay del género de vida escolar. Sobre todo en su dos terceras partes desde el principio. Hay un misterio sobre muertes y secuestros, y también un tratamiento interesante sobre el maltrato infantil en la familia.

Mi acercamiento a la serie fue directo, sin saber nada de ella y solamente por el interesante póster que la presenta. Y el resultado es que se trata de una serie bastante buena, sobre todo en sus ocho capítulos desde el inicio. Después, una vez resuelta la, para mí, parte más importante del asunto, la serie se vuelve más convencional. Y previsible. Precipita una resolución que solo me interesa por la parte de conocer el destino presente de los personajes.

En cualquier caso, “Boku dake ga Inai Machi” es una buena serie, altamente recomendable.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow