España España · Madrid
Voto de Soviet:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
7 de septiembre de 2011
Y es que después de saborear una vez más ( y van...) el final espeluznante de este filme solo tengo que alabar esta increíble película que cada vez que la visiono se me pone la piel de gallina.

La película, como otras tantas, trata sobre la invasión alienígena a la tierra, en esta ocasión con la originalidad de no tratarse de muñecos verdes sino en forma de esporas.

Éstas a su vez crean a través de unas siniestras vainas unas copias de los humanos reemplazando a los orginales.Desde ese momento conviven copias con los originales hasta que la balanza tienda a inclinarse hacia la colonización total. Vaya lío.

La magistralidad de esta pieza radica en el pulso que mantienen los protagonistas para escapar de las garras alienígenas en una sucesión de huidas imposibles que mantienen al espectador pegado,asustado e intrigado al mismo tiempo que hace que el mismo espectador se ponga en la piel de los personajes haciéndonos participes de la trama. ¿Pero qué hacemos para salir de aquí sin son todos indetectables a simple vista?

Para terminar indicar que me parece netamente superior al filme de Don Siegel, que supongo no puso reparos para comprobar como su obra original se engrandecía con esta revisión con un elenco de actores que se consagró o que posteriormente se hicieron un hueco en la gran pantalla pero que en esta ocasión dieron en el clavo.
Es más, desconocía el dato hasta que me fijé en los créditos de que el mismo Don Siegel aparece en la película como el taxista.

Del resto de Remakes mejor no hablar, ya he perdido la cuenta, pero ninguno logrará mantener al espectador con tanto interés como el de esta ocasión.

Recomendable al 100% puro suspense y terror del que desgraciadamente ya no se hace.
Soviet