Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2007
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sin City" es, como todos sabemos, la traslación cinematográfica de unas novelas gráficas de Frank Miller que no he leído. Por lo visto, tales novelas estaban caracterizadas por una estética ultraviolenta en blanco y negro, frases lapidarias, personajes encallecidos por la perra vida y tramas que se entrecruzaban entre sí. La película, que por lo que dicen es clavadita a la viñeta, viene a ser más o menos eso.
Por cierto que en V.O. gana mucho.
La historia se compone de tres partes, antecedidas por un prólogo impactante con Josh Hartnett y Marlie Shelton y brillantemente clausuradas por un inquietante epílogo final. Todas las historias tienen un nexo y personajes en común y van hacia adelante o hacia atrás en el tiempo, reencontrando personajes ya muertos. Los protagonistas están marcados de algún modo por la fatalidad, pero también por la redención y buscan cierta justicia en una ciudad sin leyes en la que las prostitutas son más honradas que la propia policía. El trasfondo de las historias no engaña: por encima de las escenas ultraviolentas, los caracteres marginales, las vendettas...se esconden tres cuentos sobre el amor en los tiempos del cólera...o del pecado.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow