España España · Donostia
Voto de Akrata:
31 de marzo de 2006
Este es el tipo de película que normalmente si esta bien hecha le suelo dar una nota muya alta, 8 o 9, porque me gusta mucho la fantasía ficción, y no se hacen muchas películas buenas sobre esto, pero en este caso no me ha terminado de llenar.

No me molesta que la película sea muy larga, que lo es, no me molesta que salgan muchos bichos en la isla, que salen, no me molesta la sesión de patinaje entre la bella y la bestia, me molesta un poco que no expliquen como meten al gorila en el barco, pero lo que si me molesta de verdad es que muchas escenas de acción son completamente absurdas y nada creibles y eso que somos muy credulos y nos tragamos que existe una isla con anímales gigantescos.

La estampida de dinosaurios con ellos corriendo entre las piernas de los mismos sin que sean pisados, es completamente ridícula, podían haber realizado esta misma escena sin necesidad de exagerar tanto, sólo tenían que correr por delante de los dinosaurios a una distancia prudencial como si fueran los sanfermines (como bien ha apuntado un paisano mío) con montonera final y todo.

Kong agita tanto al personaje de Naomi que como mínimo tendría que echar hasta la comida que se tomó en Nueva York, manzana incluida, y ni siquiera se despeina como apunta otro compañero.

Pero lo que me produjo una sonrisa de escepticismo fué cuando empezaron a aparecer insectos gigantes, y lo que me produjo una carcajada y todo fue cuando un personaje dispara con una metralleta sobre otro que esta completamente cubierto por insectos mata a todos los bichos sin ni tan siquiera hacerle un arañazo, lo que me provocó la risa es que me recordó a la escena de “Top Secret” en la que estando todos los malos y buenos revueltos y peleando en una habitación uno de los personajes dispara a diestro y siniestro matando solo a los malos, claro que ésta era un película disparatada de risa y no así King Kong.

También me pareció ridículo que cuando Kong secuestra a Ann a ésta le dé por hacer piruetas para entretener al gorila, pero bueno nadie sabe como reaccionaríamos delante de un gorila de 30 metros.

Por lo demás el resto de la película me ha gustado bastante, no me resulta aburrida en ningún momento aunque a muchos les parezca que la presentación es muy lenta y larga. La recreación de Nueva York de los años 30 me parece muy buena, eso sí, creo que hay demasiados coches circulando para la época.

Por todo esto mi nota se queda en un 6.5, redondeando un 7
Akrata