Voto de el pobrecito hablador:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2011
Una película única dentro del cine de nuestro país. Amenábar se confirma como uno de los pocos genios que ha dado la cinematografía española. Tras el thriller "Tesis", nos sorprende con esta apasionante película de ciencia-ficción, con tintes de drama romántico e intriga. El mejor papel de Eduardo Noriega, con una Penélope Cruz en plena ebullición. Un guión excelente, que se dice que parte de una novela de Philip K. Dick, y que Amenábar dice que co-escribió pensando en Unamuno. Probablemente, películas de ciencia-ficción que se han hecho con posterioridad del cine americano, como "Matrix", se hayan inspirado en ella. Una de las mejores películas que he visto del cine español, y la mejor de Amenábar. Injusto que no le dieran ningún Goya de diez nominaciones.
el pobrecito hablador