Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2018
Peliculaza de Joe Wright que después de cagarla con "Pan" vuelve a ser el de antes, igual un mal día lo puede tener cualquiera.

Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta sobre la operación exitosa de Dinamo, la evacuación de 300 mil soldados en Dunkirk.

Hemos visto muy buenos capítulos sobre Churchill en la serie "The Crown", pero acá la cosa es distinta, no quiero decir con esto que sea mejor, o peor, sino que al ser una peli se notan mucho los contrastes. Hay cosas que tenés en la serie que están muy bien y acá están ausentes. La cinematografía es realmente espectacular, una ambientación de la re puta madre, y no por nada está nominada al Oscar en éste apartado. Se nota una producción de la concha de la lora.

Y sin dudas, lo mejor de la peli es la interpretación de Gary Oldman, vas a ver al mejor Churchill en pantalla, sus movimientos, expresiones, discursos, carácter, sentido del humor… es un espectáculo digno de ver, y encima le ayuda un maquillaje de puta madre. Le hace sombra a todos los demás personajes, sinceramente hasta te puede chupar un huevo la trama, porque en realidad es más de lo mismo, muchos ya conocen la historia de Dunkirk, pero la posta de la peli es verlo a él.

De lo mejor que en la carrera de Goldman, y sería otro escándalo si no le dan el Oscar… convengamos que la ceremonia de éste año es para quilombo, desde las 13 nominaciones injustas a la película de Del Toro, pasando por Blade Runner 2049 ausente entre las mejores películas del año, y 4 nominaciones a The Last Jedi, entre otros puteríos.

En fin, digna de ver y disfrutar.

Más en:
D Van Costis