Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
29 de abril de 2012
Lo primero decir que parece que la gente va a estos super estrenos va a jartarse a comer. A mi derecha, dos tipas con bolsas de patatas traídas de casa y un bote de salsa ranchera (?). A mi izquierda, nachos con salsas, bolsas ruidosas de todo tipo y 5 litros de cocacola. Más abajo un tío que se pasó toda la película chateando por el móvil (palabra). En los chistes menos ingeniosos (que son casi todos), algunos morían de risa. Menudo panorama, de vergüenza ajena. Me estoy haciendo viejo, sólo me gusta el cine cuando está vacía la sala.

No se espero otra cosa de Marvel que entretenimiento (de crío leía muchos cómics). Pero sus películas rara vez me generan interés. Salvo de la quema Spiderman y algunas escenas de Hulk y Ironman. Marvel es una franquicia que da poca libertad a los creadores (DC deja algo más de sitio). Manda el patrón de los Headquarters, como en las cadenas de hamburguesas. Da igual en qué restaurante del mundo comas, que la hamburguesa sabe igual. Por eso la dirección es monótona y simple y las imágenes recuerdan a algo ya visto. Se busca un estándar visual de entretenimiento para todos los públicos. Es el precio a pagar por ser un taquillazo. Pues bien, creo que lo hace a uno especial no es la copia sino la diferencia.

Los Vengadores es una hamburguesa más de la cadena, sólo que en vez de un pedazo de carne tiene cinco o seis. El guión sigue sin traspasar la simpleza del cómic y en la pantalla no funciona. No encuentro el hilo conductor que une la personalidad de cada personaje con sus acciones. Hay una incapacidad preocupante para explicarnos el interior de cada uno de ellos.

Otra cosa que me empuja al aburrimiento son que aunque los poderes son distintos, los super héroes son igual de fuertes (salvo Hulk). Se ponen dos a darse de hostias y sabes que acabará en tablas. No sufren ni padecen, los golpes los encajan como yo los besos de mi novia. Algunos hasta hacen chistes. Hasta James Bond sufre cuando le pegan y a veces tiene que salir por patas. No se puede ganar siempre.

Al menos habrá tías buenas! - me dije. Pero la Johansson que me parece del todo vulgar (no entiendo cómo una chica del montón puede considerarse sex symbol), incluida su manera de interpretar (bostezo) obliga al casting a no opacarla por lo que no hay ni una tía que merezca la pena en la película. Imaginad que ponen a una super heroína a la Megan Fox. La Scarlett quedaría para el arrastre.

Por último los efectos especiales no me sorprenden y me saturan. Como todo vale y las leyes de la física no aplican para nadie, pues ya pueden dar saltos de mil kilómetros y hostias de 500 megatones que me quedo igualito. Sé que todos saldrán ilesos y haciendo gracias.

Sigue en el spoiler sin desvelar nada.
Iñigo Doblaje No Gracias