España España · Barcelona
Voto de Katan:
30 de diciembre de 2009
Antes de nada, decir que siempre me ha gustado el estilo de como Frank Miller plasma sus histórias en el cómic, esos encuadres, esas iluminaciones, esas sombras ...
Sincity (el cómic) es ni más ni menos que historias sobre una ciudad sin ley. Macarras, prostitutas, chulos, polis, exconvictos, drogas, mafia y un sin fin.

Cuando me como una manzana y no me gusta digo "que asco de manzana" y no "que asco de melocotón", eso es lo que hacen muchos aquí con sus críticas, ¿a que están criticando? ¿a una película basada en un cómic de Frank Miller o a los "Teletubbies"? Es indignante ver con que facilidad critican una película sin saber que se va a ver.

Sincity es la "perfecta" adaptación de un cómic de su estilo al cine. Los planos son idénticos al cómic, la fotografía es perfecta, los mismo diálogos, la ambientación mejor imposible, los personajes y las actuaciones perfectas, el estilo de la filmación impecable y esos retoques justo de color en los personajes.
Sigue totalmente el estilo que Frank Miller quiso y a querido mostrar en la película igual que en el cómic y por eso es la mejor adaptación al cine de un cómic, porque es tal como la quiso el mismo autor.
Es lo mismo que quien a leido "El señor de los anillos", la adaptación cinematográfica es casi perfecta y fiel al libro, y quien contradiga eso es que no se lo ha leido. Lo mismo sucede con Sincity, pero con la ventaja de contar con el propio autor.

Esta claro que no le gusta a todo el mundo, pueden encontrarla gore, sangrienta, del mal gusto, mugrienta, aburrida, sosa, historias huecas, sin poca acción, plana y todas las sandeces que se os ocurran, pero digo yo ... ¿Qué narices estaban esperando si el cómic es precisamente eso?
Katan