Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2010
Aunque puedan apreciarse ciertas influencias de otras películas como "Permanezca en sintonía", "Regreso al futuro", "The Majestic" o "Jumanji", ciertamente la idea que ofrece Gary Ross en "Pleasantville" es bastante original.
A decir verdad me esperaba una ñoñería americana yanqui y más por la temática de la serie de marras. Sin embargo, la cosa cambia cuando los dos hermanos son teletransportados a ese idílico pueblo en el que siempre el clima es soleado, el equipo de baloncesto nunca pierde y todos son felices sin preocuparse por nada.
Quizá Tobey McGuire y Reese Witherspoon están ya algo creciditos para interpretar a los dos adolescentes, aunque el papel les encaja bien a ambos. Él, encerrado en el mundo que desearía con respecto a su existencia real, se vuelve prácticamente un "friki" por todo lo que conoce sobre "Pleasantville". Ella, por el contrario, simboliza a la chica que pasa de todas las correcciones sociales y se lanza sin miramientos a vivir el presente sin pensar en las consecuencias (precisamente lo que no sucede en el pueblo de la serie televisiva).
Pese a que contenga algún momento pasteloso y otros altibajos, no está mal para verla al menos una vez.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel