Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lástima que "El jinete pálido" esté basada en un western anterior. De no ser así, podría alcanzar perfectamente un 9. Clint Eastwood cambia en esta ocasión, para argumentar su historia, los áridos desiertos por paisajes nevados y boscosos poblados por mineros buscadores de oro . El guión es bastante arquetípico, con un terrateniente carente de escrúpulos que abusa de unos honrados trabajadores defensores por su tierra. Incluso cuando el forastero aparece por primera vez piensas que Eastwood se ha pasado al puro cine comercial.
Pero he aquí lo que modifica todo ese planteamiento inicial. Clint puede pelear como Steven Seagal o Chuck Norris, pero no olvida profundizar en el personaje. Por eso construye soberbiamente a ese inusual pistolero justiciero, un predicador que parece caído del cielo por un milagro, enigmático - sabemos lo estrictamente necesario sobre su identidad -, parco en palabras y que es admirado por los hombres sin que a estos les importe el grado de atracción que ejerce sobre las mujeres.
Y para aumentar la calidad de la película, una magnífica fotografía y un final apocalíptico "in crescendo" (ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow