España España · Sevilla
Voto de Valkiria:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2005
Nunca voy con muy buena predisposición a ver películas estadounidenses, pero eso no quita que de vez en cuando, estos me sorprendan. En este caso, opino que el tema es muy interesante, y que más de uno habrá pensado al terminar de verla, "¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera conocido a X? o ¿qué habría sucedido si yo pudiese cambiar X de mi pasado?...

Reconozco que el tema está muy bien planteado y que refleja muy bien los deseos y utopías humanas. Hay quienes dicen que mejor que no pensemos ni deseemos objetivos imposibles, ¿pero qué culpa tenemos los humanos de estar dotados de conciencia?.

Esta película hace cuerpo presente ese deseo humano y te lo expone de tal manera que seamos "conscientes" de que si cambiamos un aspecto de nuestro pasado, el presente no será el mismo (consecuencia).

Tiene ese aire y estética estadounidense que fastidia la originalidad del largometraje y opino que si hubiera sido una producción europea tendría más magia y encanto, pero en fin, aquí entra los gustos del espectador.
Valkiria