Haz click aquí para copiar la URL
España España · maliaño
Voto de Henry Kane:
10
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
14 de febrero de 2010
36 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso. Si me hubiese fiado de todas las críticas leídas por internet, me habría desinflado y la hubiese procurado ver por medios, digamos, "paralelos". Afortunadamente me gusta el mito, y no podía traicionar a un equipo que, supongo, habrá afrontado el proyecto intentando ser honestos y en gran medida se habrán guiado por amor a éste mito fundamental del terror.
Me ha gustado la puesta en escena, los personajes, los actores, que no juegue al gato y al ratón con el espectador ocultando esos procesos fundamentales que todos los aficionados queremos ver (transformaciones y muertes) y que a menudo nos arrebatan en otros filmes entre sombras y planos ultra-rápidos. No, queridos. Aquí tendréis todo eso y más. Y sobre todo, diversión.
Lo que no puede ser es que a determinada gente le moleste el "exceso" de vísceras. O que a otros les parezca que peca de falta de humor. Por encima de todo es una película del género de "terror". Seguro que había mil formas distintas de abordar la historia, pero ésta es perfectamente válida. El que quiera ver otra cosa, que compre el DVD de "luna nueva", que seguo vendrá cargadito de extras. Y aquellos que se quejan de la falta de argumento, qué decir...¿que no han entendido nada?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Henry Kane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow