España España · Torrejón de Ardoz
Voto de Hal9000:
27 de agosto de 2012
9 años he tardado en ver Kill Bill, cuando vi que el niño malo de Hollywood había hecho una película de artes marciales no llamo el ir a verla. Me gustan las pelis de Bruce Lee pero reconozco que en la mayoría me gusta pasar a las escenas de combate a excepción de Operación Dragón que me parece que tiene un guión más sólido. Después de ver Malditos Bastardos que me pareció excepcional, decidí darle una oportunidad a esta cinta y me lleve una de las sorpresas de mi vida. Todavía me pregunto ¿Cómo me ha podido tener sin pestañear una película sin apenas guión? La belleza visual de la película sobrecoge, la historia simple a más no poder es contada con ese toque Tarantinesco que hace que cada frase, de cada personaje peculiar a más no poder sea dicha con esa gracia que solo él sabe dar, todo adornado con música Morriconiana mezclada con la estética de las pelis clásicas de Kung-fu, adornadas con toques mangas japoneses y todo ello metido en una cubitera batido y listo para servir... Tarantino en estado puro, puede que no se parezca a otras pelis de Quentin con un guión más elaborado, pero el milagro de Quentin no es el fondo sino el medio, y ahí demuestra que no tiene rival. La historia no importa, lo que importa es que es contada de forma tan impresionante que al final nos engancha con su fotografía, su música, sus personajes. Palomitas en estado puro.

Con Tarantino no nos vale preguntar ¿de qué va la Peli? simplemente "la hizo el Genio"
Hal9000