Haz click aquí para copiar la URL
España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
9
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2018
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Roma' la película más aclamada por la crítica profesional de 2018. Está arrasando en todos los premios y veremos si consigue alzarse con el máximo galardón.

Una película preciosa, dura y memorable. Alfonso Cuarón escribe este guión basándose en los recuerdos de su infancia, y haciéndole un regalo a quien fue su sirvienta: Libo. Como dice mi querida amiga Sandra: "Es la representación de lo cotidiano, tratada de forma superlativa".

La magia de 'Roma' reside en que Cuarón logra hacernos partícipes de la historia, jugando de manera magistral con la cámara y con el sonido, y todo esto acompañado de una fotografía en blanco y negro preciosa, al nivel de la fotografía de otra obra excelente también de este año: 'Cold War'.

Sus primeros 30 minutos, necesarios para introducirnos en la historia y mostrarnos la base de todo lo que está por desarrollarse, se tornan demasiados lentos, que no aburridos, a partir de la visita al cine todo va in crescendo hasta llegar a un desenlace magnífico.

Cuarón consigue crear escenas memorables, imágenes muy potentes, y hacernos sentir tantas cosas que uno no puede evitar rendirse ante tal obra maestra y reconocer, que en estos casos, una valoración numérica es algo simbólico porque el valor de 'Roma' va mucho más allá de un simple número.

Imprescindible.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow