España España · Hill Valley
Voto de Mick Faceman:
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
11 de marzo de 2007
El paso del tiempo no le ha sentado nada bien, pero todos los que hace ya unos cuantos años vimos esta película de Joe Dante, guardaremos un rincón en nuestra memoria para ese bicho pequeño y dulce llamado Gizmo.
La historia, los efectos especiales y el humor son los puntos fuertes de los Gremlins. Por otro lado, las actuaciones dejan bastante que desear y se convierten en el punto negro de la película.
En definitiva un clásico de los 80, pero un clásico menor. Eso sí, nunca olvidaremos que no se deben mojar, que no les gusta la luz y que no deben comer pasada la media noche o nuestro pequeño pueblo puede ser víctima de un gamberrismo total, por parte de unos pequeños bichos que para siempre permanecerán en nuestra retina.
Mick Faceman